Los cambios en la cadena de suministro a raíz del ecommerce
Son muchos los cambios que se han producido en la cadena de suministro a raíz del crecimiento del ecommerce y en Transportes Vicentre Andrés Luis nos hemos adaptado a la perfección
El auge de lo 'digital' y el incremento de forma imparable de las ventas a través de internet ha obligado a muchas empresas a cambiar su forma tradicional de venta lo que afecta, en un segundo término, a toda la cadena de suministro hasta el cliente final. Los cambios en la cadena de suministro a raíz del e-commerce han sido rápidos, efectivos y prácticamente obligados. Mientras que hace tan sólo 5 años la mayor parte de las cadenas de ropa, electrodomésticos, telefonía o repuestos recibía la mayor parte de sus pedidos en la tienda física, tras la relación de tú a tú entre el cliente y el vendedor, hoy en día eso parece sacado de los libros de historia, ya que la inmensa mayoría de los consumidores realiza sus compras a través del ordenador o incluso su 'smartphone'. ¿Las razones? Muy sencillo, es mucho más rápido, más efectivo y puedes devolverlo al instante si no te gusta, vale o convence.
Aplicamos la mejor tecnología para dar una respuesta fiable a todos nuestros clientes
A nosotros, como empresa de transporte de mercancías por carretera, esto nos ha afectado de forma muy grande, pero de manera positiva, ya que hemos visto incrementado nuestro volumen de negocio de puerta a puerta. Los cambios en la cadena de suministro a raíz del ecommerce han supuesto también un crecimiento en las exigencias de nuestros clientes, ya que necesitan tener los pedidos listos en los tiempos y plazos pactados. Esto nos ha servido a Transportes y Vicentes Andrés Luis a desplegar nuestra extensa red de camiones y a utilizar de forma continua nuestros sistemas avanzados de geoposicionamiento y localización de los pedidos en tiempo real.
Todo comienza con un simple 'clic' a partir de ese momento el consumidor ha puesto en marcha un sistema de logística que tiene que cumplir en horas con sus objetivos. La empresa tiene que localizar el producto en su almacén, embalarlo correctamente y mandarlo lo antes posible a la dirección indicada. Normalmente el compromiso de entrega se establece en unas 48 horas dentro de la península, pero hay casos en los que es incluso menor. Estos cambios en la cadena de suministro a raíz del ecommerce nos afecta a las empresas tradicionales de logística, ya que el tipo de cliente ha ido variando progresivamente; si antes hacíamos envíos directamente a la empresa compradora, ahora también lo hacemos al distribuidor que, una vez en el lugar de destino es el que se encarga de repartir los pedidos a los clientes finales. La cadena de suministro no se ha complicado, se ha diversificado para poder ofrecer así un servicio más personalizado.
Una empresa con años de experiencia en el sector te está esperando para ofrecerte el mejor servicio
Todos somos conscientes de que las grandes firmas internacionales están realizando una fuerte competencia, gracias a su inmenso poder y oferta aractiva que ponen a disposición de los clientes, pero nosotros, las empresas que llevamos toda una vida dedicándonos al transporte de mercancías por carretera de punto a punto, tenemos mucho que decir y mucho que aportar. Si quieres que una compañía seria, firme, eficiente y complidora se haga cargo de la logística de tus bienes, llámanos por teléfono ahora mismo y te atenderemos personalmente. Nuestra sede se encuentra ubicada en el municipio salmantino de Los Villares de la Reina, desde donde gestionamos todos los pedidos que van a circular a lo largo de España, Europa y el mundo.