Carga completa o fraccionada. ¿Cuál escoger?
Adaptamos todos nuestros servicios a las necesidades de tu carga
Si estás buscando un servicio adaptado a tus necesidades, en Transportes VAL tenemos la solución, ya que te asesoramos y personalizamos cada transporte. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de carga. Carga completa o fraccionada. ¿Cuál escoger? Te lo contamos.
Esta es una de las preguntas más extendidas entre las empresas de transporte de mercancías, ya que cada tipo de carga tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que depende más del asesoramiento que te ofrece una empresa de transporte como nosotros.
Beneficios del transporte con carga completa
La carga completa es ideal para enviar de golpe una gran cantidad de productos de forma segura o cargas pesadas. Estas son algunas de los beneficios de la carga completa:
- Rapidez en la entrega: no se realizan paradas intermedias, por lo que la mercancía llega al punto de destino sin ninguna interrupción.
- Control de la ubicación: como no se mezclan productos de diferentes empresas, el seguimiento de tu carga es más exhaustivo.
- Proceso más sencillo: los trámites de formularios y expediciones de aduanas se reducen mucho al tener un único remitente.
Beneficios del transporte con carga fraccionada
En cuanto a la carga fraccionada, es perfecta para empresas que buscan enviar productos más pequeños. El transportista los puede manipular y clasificar y, por tanto, se pueden agrupar pedidos de diferentes clientes. Estas son algunas de sus ventajas:
- Mejor gestión de costes: el coste de la carga se comparte entre varias empresas, se reduce el precio y se mejora el margen.
- Más respeto al medio: si unificamos los pedidos y compartimos trayectos, se reducen las emisiones contaminantes.
- Entregas flexibles: las entregas se pueden ajustar a las demandas de los usuarios (horario de entrega, área de reparto…
- Seguimiento y trazabilidad: uno de los grandes avances que nos permite saber en todo momento fecha y hora exacta de la entrega.
Servicios personalizados desde nuestra sede central en Salamanca
Con Transportes VAL no tendrás que preocuparte por nada. Cuéntanos tu caso y tus necesidades, estudiaremos tu carga y nos adaptaremos a ella, sea ligera o pesada, para realizar todo el transporte por carretera: envío, distribución, entrega, logística… ¿A qué esperas para escribirnos?
Todas las gestiones las llevamos a cabo desde nuestra sede central en Salamanca. Desde aquí, planificamos todos los transportes a nivel nacional e internacional, buscando siempre la máxima calidad, rapidez, seguridad y eficacia.
¿Necesitas asesoramiento?
Si tienes dudas sobre qué carga elegir, si fraccionada o completa, nosotros te ayudamos. Cuéntanos qué mercancía quieres transportar y te asesoramos sin compromiso para adaptar nuestros servicios a tus necesidades.